El consejo rector del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), reunido ayer, ha aprobado colocar en ocho centros cívicos de las barriadas periféricas de la ciudad unas terminales telemáticas de pantalla táctil por medio de las cuales los vecinos de estas zonas podrán sellar su cartilla de desempleo, sin necesidad de desplazarse a la ciudad.

Según explicó el presidente del Imdeec, Valentín Priego, este proyecto pretende facilitar el acceso a este servicio a personas que, en ocasiones, tienen que ir a Córdoba sólo para cumplir este trámite.

En el mismo consejo, Priego expuso su propuesta del nuevo enfoque que debe tener la renovación del Pacto Local por el Empleo, que, según su criterio, debe servir para potenciar las inversiones y facilitar las cosas a todo el que quiera iniciar su andadura empresarial en Córdoba. El motivo de esta propuesta, según el presidente del Imdeec, es el de no duplicar las acciones de fomento de empleo que hasta ahora se venían realizando y que el año que viene serán prácticamente coincidentes con las plantea el programa de zona Atipe. Esta propuesta, dice Priego, debe ahora ser debatida entre todos los firmantes del pacto.

Asimismo, en la reunión de ayer se aprobó conceder 53.000 euros a 25 pymes cordobesas dentro del plan de apoyo a la contratación. Por último, se dio el visto bueno a la contratación de Carmen Cintas para hacerse cargo de la dirección de los servicios generales del Imdeec.