La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, da este viernes en la provincia de Córdoba el pistoletazo de salida a la 'Ruta 100% Andalucía' con la que la formación morada quiere, durante los próximos dos meses, recorrer más de 20 municipios en la comunidad con el objetivo de "aumentar el patrimonio programático" del partido y presentarse como "una alternativa creíble y solvente".

La primera visita que hará la líder andaluza será a los Patios de Córdoba, para posteriormente reunirse con las trabajadoras de la ayuda a domicilio. Por la tarde, Rodríguez tendrá un encuentro con componentes de los círculos de la candidatura de unidad popular de Palma del Río y la comarca, antes de visitar la empresa ecológica Biovalle en la misma localidad cordobesa.

Con esta ruta, Podemos quiere poner de manifiesto la importancia de tener "los pies y las raíces en Andalucía" y que esta comunidad sea "el principio y fin" de la actividad política del partido.

La ruta llevará al partido morado por más de 20 municipios, cabeceras de comarca y ciudades medias, "donde tenemos una realidad de Podemos importantísima y donde reside la mitad de la población andaluza", todo para tener un "diagnóstico certero de Andalucía" y poder así "ofrecer soluciones más precisas" a la conclusión de la misma, según informó días atrás Rodríguez en rueda de prensa.

Esta iniciativa también es una forma de presentarse a la sociedad andaluza como "una alternativa creíble". "Nosotros sabemos que nos ven como personas entusiastas, honestas, trabajadoras y llenas de ilusión; ahora tenemos la responsabilidad de mostrarnos como una alternativa solvente, y para esto hay que tener un buen diagnóstico y dar soluciones precisas, lejos de eslogan", subrayó la líder andaluza.

Según explicó, irán acompañados de expertos que llevan "décadas planteando alternativas a problemas endémicos andaluces, como el paro, un modelo productivo fallido, la precarización de los servicios públicos, el riesgo de exclusión social o la precariedad laboral".