El Palacio de Viana acogió ayer el acto oficial de inicio del nuevo Programa de Becas de la Fundación Cajasur 2016-2017, dirigido a los estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO). Según datos de la entidad, con este programa un 31% de sus beneficiarios encuentra trabajo. Según ha informado Cajasur, el acto ha contado con la asistencia del director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla; el vicerrector de Estudiantes y de la Universidad de Córdoba (UCO), Alfonso Zamorano; el director de Fundecor, Rafael Linares, y alumnos participantes en el programa.

Éstos últimos han valorado las becas como «satisfactorias y necesarias» para su formación profesional. Según los resultados de las evaluaciones realizadas a los alumnos participantes, para el 98% las prácticas han estado muy o bastante relacionadas con respecto a sus estudios académicos, mientras que el 90% ha valorado que la experiencia de las prácticas con respecto a su formación profesional ha sido «muy provechosa». En relación al grado de satisfacción personal con respecto a las prácticas realizadas, el 87% ha estado muy o bastante satisfecho y, de forma general, el 96% ha valorado como muy buena o buena la realización de las prácticas.

El vicerrector de Estudiantes de la UCO, Alfonso Zamorano, ha indicado que «este tipo de actos son los que muestran que merece la pena seguir luchando por nuestros estudiantes, pilar fundamental y razón de ser de la Universidad de Córdoba», agradeciendo, en este sentido, «el apoyo y aliento de Cajasur a los alumnos». Por su parte, Ángel Cañadilla señaló la satisfacción que para Cajasur y su fundación supone inaugurar un nuevo programa de becas para los alumnos de la UCO, ya que «los datos de la edición del curso pasado muestran que un elevado porcentaje han conseguido la tan ansiada inserción laboral».