Noche intensa la que se está viviendo en el 14 Congreso Provincial del PSOE-A de Córdoba, donde ahora mismo se sigue negociando cuál será su Ejecutiva Provincial para los próximos cuatro años. Después de la primera intervención de Antonio Ruiz como secretario general de los socialistas cordobeses, a eso de las cinco y media de la tarde, se han ido sucediendo las reuniones y, de momento, parece que no se alcanza ningún acuerdo.

Lo que a priori podía parecer un congreso sencillo, dado que finalmente solo Antonio Ruiz optaba a la secretaría general, ha dejado a la luz las tensiones internas derivadas del intento finalmente fallido de Rafi Crespín, delegada del Gobierno andaluz, de disputar la secretaría al presidente de la Diputación. De hecho, los afines a Crespín denuncian que Ruiz estaría incumpliendo el trato alcanzado por ambos el 9 de septiembre y que pasaba entre otras cosas por que la delegada del Gobierno andaluz fuera la nueva secretaria de Organización. Este periódico ha intentado sin éxito conocer la versión del secretario general, que sigue negociando en estos momentos los nombres de la nueva dirección.

Hay que recordar que Crespín terminó renunciando a optar a las primarias apenas unas horas después de que se conociese públicamente su intención de presentarse. En el comunicado que Ruiz y Crespín hicieron público entonces anunciando que concurrirían de manera conjunta en este proceso se indicaba que la decisión se tomaba porque ambos dirigentes consideraban que «lo mejor para el PSOE cordobés es confluir en una única precandidatura que sirva para fortalecer al partido en la provincia» y se comprometían «a unir sus propuestas en cuanto al modelo de partido y de objetivos».