La temporada de caracoles empieza hoy, 23 de febrero, un poco antes de lo habitual, con 46 puestos repartidos por toda la cuidad. El Ayuntamiento de Córdoba había recibido un total de 51 solicitudes, pero finalmente serán 46 los quioscos que se monten. El teniente de alcalde de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Emilio Aumente, puso en marcha en enero la convocatoria para el otorgamiento de autorizaciones para la ocupación de la vía pública con ‘Puestos de Caracoles Guisados’. El plazo para presentar las solicitudes permaneció abierto hasta el 15 de enero.

Este año, el Ayuntamiento ha estudiado con la Asociación de Comerciantes Caracoleros Cordobeses el modo más conveniente de organizar la solicitud de las autorizaciones para instalar los puestos de caracoles guisados, una oferta “singular” de la ciudad -explicó hace unas semanas Emilio Aumente- que “genera decenas de empleos” y se ha consolidado como una actividad que “es el sustento de muchas familias” y que posee “interés turístico”.

La autorización del uso del espacio público para los puestos de caracoles se concede’ por un máximo de cuatro meses, en el periodo comprendido entre el 15 de febrero al 14 de junio de 2018, incluido los periodos de montaje y desmontaje (si no se especifica se entenderá que solicita el periodo completo).