El eje Tendillas--Regina tiene como elemento central La Corredera. El plan turístico no da pautas para intervenir en esta plaza, que está a la espera de que el Ayuntamiento fije con vecinos, comerciantes y hosteleros el rumbo que tomará después de descartar el traslado del mercado de abastos. El plan turístico dedica especial atención al Templo Romano y su entorno, que entre una actuación y otra se lleva 1,4 millones. El monumento podrá ofrecer en el futuro visitas nocturnas, sumándose a la Mezquita y el Alcázar.

Como publicó ayer este periódico, la mejora del Templo Romano incluye la creación del centro de interpretación, ocupando espacios del Ayuntamiento, y su conexión con la zona de recepción de Claudio Marcelo. El documento señala que los paramentos blancos de este último espacio serán el soporte para proyecciones. Además, se instalará un graderío para un aforo de 20 personas "que permita su uso nocturno". El centro de interpretación será un espacio expositivo comunicado con los restos arqueológicos mediante una pasarela de madera.

Cabe recordar que la intervención en el Templo Romano permitirá al visitante acceder a su cota original, paseando entre sus columnas, y percibirlo como una unidad dentro de una plaza, lo que se consigue recuperando el Pronaos --vestíbulo-- y su escalinata, y recobrando el volumen del pódium. Además, se reconstruirá parte del friso. A su alrededor, Claudio Marcelo y Capitulares reducirán viarios y ganarán espacios para el peatón.