El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha informado este jueves de que la empresa 'Sexto Mario' va a desarrollar desde el 28 de noviembre al 10 de enero un conjunto de talleres en los que explicará "la Córdoba romana en varios puntos importantes" de la ciudad, entre ellos el Templo Romano, además de los mausoleos de la Puerta de Gallegos o las cloacas de la calle Antonio Maura.

En declaraciones a los periodistas en el citado templo, el concejal ha resaltado que para el Consistorio es "una actividad importante para poner en valor el patrimonio y la cultura romana", de ahí que agradezca a la empresa su trabajo, porque "las actividades complementan las actividades de promoción y desarrollo de la ciudad que hace el Ayuntamiento y el Consorcio de Turismo", ha valorado.

Según ha explicado, "estos talleres tienen un precio simbólico de tres euros", de los que el Ayuntamiento "no cobra nada", y la idea es que "tanto los visitantes como los propios cordobeses disfruten de los talleres", ha subrayado el edil.

Al respecto, ha apuntado que de momento la apertura del Templo Romano "se circunscribe a los talleres de la empresa, pero siempre teniendo como proyección futura un nuevo tratamiento del patrimonio", que supone "un debate que se ha iniciado en el equipo de gobierno muy importante", con el fin de "darle una vuelta de tuerca a cómo poner en valor el patrimonio de la ciudad", algo que hay que "concretar en los próximos meses".

Así, ha citado el Alcázar de los Reyes Cristianos, las Caballerizas Reales, el Centro de Recepción de Visitantes, los mausoleos, el Convento de Regina, los patios conventuales, el museo de los patios en Trueque, 4, o Rey Heredia, 22, todo un conjunto donde "el Ayuntamiento quiere desarrollar una importante actividad cultural y social y quiere dar un paso hacia adelante en la puesta en valor". No en vano, el concejal ha abogado por "poner al frente a las personas indicadas".

Por su parte, la representante de la empresa, Maribel Gutiérrez, ha detallado que los horarios de los talleres serán los sábados de 11,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas; los domingos de 11,00 a 14,00 horas, y se desarrollan para todos los públicos.

Además, ha apuntado que el Puente de la Constitución los talleres, que están relacionados con la cultura y las costumbres romanas, se realizarán en el horario de sábado.