Tras el descenso de temperaturas que experimentó Córdoba a lo largo del pasado fin de semana, el calor regresa paulatinamente a la ciudad, cuyos termómetros reflejarán hoy una máxima de 38 grados centígrados que se hará notar especialmente a primera hora de la tarde.

Sin embargo, esta subida no solo será moderada sino que no se prevé que llegue a sobrepasar los 40 grados, por lo que el nivel de alerta se quedará estancado en el amarillo en la campiña cordobesa.

El resto de la provincia permanecerá estable salvo por el índice de radiación ultravioleta que, ante la falta de nubes, se prevé tendrá una incidencia máxima. Igualmente, volverá a aumentar la probabilidad de incendios, vinculada con la sequedad ambiental y la posibilidad de vientos débiles.

Este ascenso tanto en las máximas como en las mínimas durará como mínimo hasta el viernes, día en que la temperatura nocturna podría volver a rozar el umbral del sueño pero seguiría sin decretarse el nivel de alerta naranja.

Las medidas de precaución deben respetarse aunque no se trate de una ola de calor. La delegación de Salud recomienda evitar exponerse al sol en las horas centrales del día.