+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PREVISIONES DE LA AEMET

Las temperaturas caerán más de diez grados el próximo lunes

Para la jornada de hoy se mantiene el aviso de nivel naranja por el calor. Se espera que los termómetros marquen máximas de en torno a 30 grados

 

Un grupo de turistas intenta refrescarse en los estanques de la Puerta de Almodóvar. - MANUEL MURILLO

R.VALENZUELA
23/08/2017

La prolongada ola de calor que se viene sufriendo en la provincia de Córdoba durante las últimas semanas parece que va dar un respiro en los próximos días, llegando a su máxima expresión el próximo lunes, para cuando se espera que la máxima en Córdoba capital se quede en 30 grados, frente a los 40 o 41 que se vienen dando en las últimas jornadas.

Así, según las previsiones de la Agencia Española de Meterología (Aemet), durante la jornada de hoy miércoles se sigue esperando una máxima de 41 grados, por lo que la Aemet mantiene el mismo nivel de aviso (naranja) de los últimos días. Esta cifra irá bajando progresivamente en los próximos días, puesto que para mañana jueves serán 39, que pasarán a 37 para el viernes. El sábado, la bajada será algo más acusada, pues los termómetros no se espera que pasen de los 34 grados, para seguir cayendo durante el domingo (31) y el lunes, cuando la máxima esperada se situará en 30 grados.

Además, según las previsiones de la Aemet para los próximos días, no se descarta algún riesgo de lluvia también para las jornadas del domingo y el lunes.

Esos descensos térmicos serán más acusados en algunos puntos de la provincia, como Lucena, donde para el lunes la máxima que se espera es de 27 grados, igual que en Pozoblanco.

Este descenso del mercurio también se dejará notar en las mínimas, aunque de una manera menos acusada, ya que entre la jornada de hoy, donde se prevé que el termómetro no bajo de los 21 grados y la del lunes, donde se quedará en 16, la caída solo será de 5 grados. Más frescas serán las mañanas en la zona de Los Pedroches, donde a partir del sábado las mínimas se situarán en entre 15 y 13 grados.

Temas relacionados