Las obras de remodelación del entorno de la calle Capitulares tendrán una comisión de seguimiento de corte técnico que velará por su marcha y tratará de solventar los problemas que vayan surgiendo durante las semanas que dure la reforma de esta céntrica vía. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, calificó ayer de «muy positiva» la celebración de la primera reunión de esta comisión de seguimiento de las obras de la calle Capitulares. En este sentido, Pedro García ha destacado «la buena sintonía» que ha habido en este primer encuentro entre los miembros de esta comisión, que está formada por representantes de los vecinos, los comerciantes y los técnicos municipales de las áreas de Infraestructura y Turismo.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo se mostró convencido de la buena marcha y «toda la normalidad» con la que se desarrollarán las obras y resaltó que tienen «una trascendencia importante para el futuro de la ciudad y tiene que quedar en perfectas condiciones».

Además de la reunión de esta comisión de seguimiento, ayer se hizo efectivo el traslado de la parada de taxis de la calle Capitulares a la calle Claudio Marcelo, así como las plazas reservadas frente al Ayuntamiento para la carga y descarga y las de movilidad reducida. La Policía Local ha vallado los estacionamientos de Capitulares, donde no podrá estacionar ningún vehículo, salvo los autorizados. También ha quedado desactivada la cámara de la calle San Fernando, que, sin embargo aún no ha cambiado de sentido, algo que ocurrirá previsiblemente cuando comiencen las obras el lunes próximo. El presidente de Radio Taxi Córdoba, Miguel Ruano, señaló ayer que por no haberse invertido aún el sentido de San Fernando, «la parada de taxi ha quedado en tierra de nadie y parece un poco extraño decirle al cliente que para salir por San Fernando desde Claudio Marcelo hay que seguir subiendo a Las Tendillas y pasar por Alfonso XIII», indicó.