+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cuarta edición de una imprescindible cita con la alta gastronomía

Tapas en Las Tendillas y una selecta cena abren el Córdoba Califato Gourmet

Hoy se dan a conocer las seis recetas elegidas por el público y los chefs

 

Preparando las tapas que se ofrecieron al público. - MIGUEL ÁNGEL SALAS/ SÁNCHEZ MORENO

Uno de los cocineros muestra una de las tapas participantes. - MIGUEL ÁNGEL SALAS/ SÁNCHEZ MORENO

Carmen Aumente Carmen Aumente
17/10/2017

Más fotos

Las Tendillas se llena de olores y sabores con Califato Gourmet.

Ver galería completa

Las Tendillas se llena de olores y sabores con Califato Gourmet.

Ver galería completa

Las Tendillas se llena de olores y sabores con Califato Gourmet.

Ver galería completa

La plaza de las Tendillas se convirtió ayer a mediodía en una selecta cocina abierta al público, donde unos 30 restaurantes de Córdoba y provincia, que han participado en la Ruta de la Tapa, ofrecieron originales y sugestivas tapas, llenas de creatividad, en un evento de degustación denominado El califato In The Street, tapas show, con el que el Córdoba Califato Gourmet daba paso a su primera cita importante tras su inauguración el domingo por la noche. La degustación gastronómica atrajo a numeroso público, que pudo votar por las tres mejores tapas a la vista y al paladar. También los diez chefs participantes en el evento valoraron las delicatessen que allí se ofrecían, de forma que hoy se darán a conocer las seis tapas ganadoras de esta primera cita con la alta gastronomía. Los ganadores tendrán derecho a participar en el show cooking oficial del 2018, junto a los chefs estrella Michelín.

Por la noche, en el Castillo de la Albaida, tuvo lugar una de las experiencias más sugerentes del evento, la Slow Dinner, a la que asistieron unas 150 personas, entre particulares, responsables del mundo de la restauración, representantes institucionales y medios de comunicación. Los comensales se dividieron en tres escenarios diferentes, los salones Puente Romano, Mezquita y Alcázar, y en cada uno de ellos tres equipos de chefs les ofrecieron un menú innovador y de exquisita calidad. Cabe destacar que entre los diez chefs participantes reúnen 12 estrellas Michelín y 15 soles Repsol. Ellos son Javier Aranda, de los restaurantes La Cabra y Gaytán (Madrid); Francis Paniego, de Echaurren y Marqués de Riscal (La Rioja); Alberto Ferrúz, del Bon Amb (Jávea, Alicante); María Marte, del Club Allard (Madrid); Albert Raurich, del Dos Pasillos (Barcelona); Macarena de Castro, del restaurante El Jardín (Palma de Mallorca); Kisko García, del restaurante Choco (Córdoba); Paco Morales, del Noor (Córdoba); Celia Jiménez, del restaurante C.J (Córdoba); y el maestro cordobés en repostería y panadería José Roldán, que puso el pan de la cena de anoche.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por vecino 9:51 - 17.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un poco caos lo de las tapas. Todo el dinero que pagabas sin comprobante y sin ticket. Resulta curioso que en un evento organizado por el Ayuntamiento no te den un mal comprobante de lo que has pagado. ¿Dinero en negro?