La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo (PP), ha afirmado que "si como ha dicho el portavoz municipal del PSOE, Emilio Aumente, el Ayuntamiento no debe asumir el déficit que genere el Metrotrén, que nos ayude a que la Junta de Andalucía lo asuma, teniendo en cuenta que el gobierno municipal ya ha conseguido el respaldo del Ministerio de Fomento, de Adif y de Renfe".

De este modo, la popular ha recordado en una nota que Adif ya ha adjudicado "por 1,6 millones de euros" las primeras obras del Metrotrén, una red ferroviaria de 23,4 kilómetros entre Villarrubia y Alcolea, pero junto a ello, añade, "Renfe asume también la compra del material y los servicios vinculados".

De esta forma, Tamayo ha explicado que han hecho "lo posible" con el Gobierno central para conseguir estos apoyos, mientras que la respuesta por parte de la Junta de Andalucía ha sido "totalmente nula".

Por este motivo, ha pedido a la candidata del PSOE y exdelegada del Gobierno de la Administración autonómica, Isabel Ambrosio, que se pronuncie sobre esta cuestión, lamentando que "la Junta nuevamente dé la espalda a un proyecto de Córdoba".

Y es que, a su juicio, "este es un ejemplo más de si el PSOE defiende la ciudad o el permanente castigo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a Córdoba".