La Red Española de Madres y Padres Solidarios (Remps) impartirá en Córdoba tres talleres: Uno de Atención Psicológica Individualizada para Mujeres Cuidadoras de afectados por Enfermedades Raras, un taller de Cuidados para el cuidador y otro sobre el programa informático Skype, una herramienta para comunicarse a distancia con los profesionales sanitarios.

Los destinatarios de dichos talleres serán mujeres de afectados/as por una enfermedad rara, a las que dotarán de recursos que favorezcan la conciliación familiar, laboral y personal. Al mismo tiempo se pretende dar visibilidad al trabajo que estas mujeres están realizando en el cuidado de personas dependientes. Los talleres son de carácter gratuito y se impartirán desde el día 1 de septiembre, en horario de mañana y tarde, en la sede de esta asociación solidaria, ubicada en Ronda de Los Tejares, 6, planta 1ª, puerta 3.

Los interesados pueden recabar información en los teléfonos 666 529 995 y 627 80 13 21.

La Red Española de Padres y Madres Solidarios ha realizado en Córdoba varias actividades para recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras.