El general Antonio Ruiz Olmos, jefe de la base de Cerro Muriano, en Córdoba, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; el subdirector del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), José Luis Calderón, y la coordinadora del Área de Formación del Servicio Público de Empleo Estatal, Alicia Vílchez, han clausurado este martes el taller de empleo 'Base Cerro Muriano'.

Según informa el Ministerio de Defensa, el programa lo ha llevado a cabo la Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán el Bueno' X, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal, y ha contribuido a la inserción profesional de 16 cordobeses, con edades comprendidas entre los 25 y 51 años en situación de desempleo, de las localidades de Cerro Muriano, Obejo y de la capital de la provincia.

Dichas personas han obtenido el correspondiente certificado de profesionalidad para cada una de sus especialidades. Las obras a realizar con motivo del taller de empleo serán desarrolladas por dos módulos, pintura y jardinería.

Cabe destacar que estas obras han estado supervisadas, en parte, por los dos profesores encargados de impartir los módulos y por la directora de dicha escuela taller, Dulcenombre Aguilera.