La Asociación de Comerciantes Caracoleros de Córdoba ha suspendido la tradicional caracolada popular del mes de mayo, prevista para el próximo domingo, por diferencias surgidas entre estos comerciantes y el área de Vía Pública del Ayuntamiento, según ha explicado el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE).

Esta asociación ha dirigido un escrito a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en el que explican "las incidencias acaecidas y sufridas" por este sector durante preparación de la campaña de este año para la venta de caracol guisado con la delegación de de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, según el presidente de esta asociación, José Antonio Henares.

Entre otras incidencias, Henares señala que ese área no ha permitido este año a que sean los interesados de forma individualizada los que entreguen la documentación de sus puestos en el departamento de autorizaciones y sí por medio de un abogado. Además, indicó que se les ha impuesto que la temporada sea de cuatro meses, cuando en años anteriores ha sido de tres, ampliando así un mes el pago de la autoliquidación del impuesto para obtener licencia.