Los Reyes Magos se negaban a abandonar Córdoba. Después de su agotador día en las cabalgatas de los barrios, además de la oficial, el día 5 de enero y su ajetreante agenda en la madrugada del 6, sus majestades siguieron trabajando ayer en varios puntos de la ciudad.

La cabalgata de Alcolea contó con un cortejo que recorrió una parte de las calles de esta barriada desde las 11 de la mañana de ayer, aproximadamente, hasta cerca de las 3 de la tarde; una de las cabalgatas de mayor duración, ya que necesita dos días para terminar de recorrer todos los puntos de esta barriada de la periferia de Córdoba. La primera parte de este itinerario se desarrolló durante la tarde del 5 de enero, con el mismo horario que la cabalgata oficial.

Pero, además, los Reyes Magos decidieron despedirse de la ciudad haciendo una entrega de juguetes a los más rezagados y a aquellos niños más desfavorecidos, que no pudieron disfrutar de un día de Reyes como los demás. Por ello, el barrio de Cañero realizó ayer su tradicional entrega de juguetes en la plaza del mismo. Además, la asociación de vecinos San Acisclo de Valdeolleros celebró, también ayer por la tarde, una fiesta de Reyes, con la que sus majestades entregaron regalos a los niños más desfavorecidos del barrio, cerca de un centenar en esta ocasión, de edades entre 1 y 12 años. El reparto de juguetes estuvo precedido por la actuación de Franky Magic y, tras recibir sus juguetes, los niños pudieron disfrutar de una merienda, organizada por la asociación, en el centro cívico Norte, ubicado en la avenida Cruz de Juárez.

A pesar del regreso de sus majestades a Oriente, en Córdoba siguen los empeños por ayudar a los niños más desfavorecidos, como es el caso del equipo de la Policía Local especializado en la protección a víctimas de violencia de género y la juventud de la hermandad del Descendimiento, que entregarán el próximo martes 10 de enero once lotes de juguetes no sexistas y no bélicos al alumnado del CEIP Duque de Rivas, en el marco de la segunda edición de la iniciativa solidaria Un juguete, un soplo de ilusión. Siempre por y para los niños.