Las piscinas dependientes del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Córdoba han registrado un aumento cercano al 10% en el número de abonados respecto al año anterior, según ha podido saber este diario.

Las instalaciones dedicadas al baño y dependientes del organismo público son las situadas en La Fuensanta, Santuario, la calle Marbella y Lepanto, última en abrirse y que cuenta, además, con una piscina cubierta. Las dos primeras de las citadas están gestionadas por entidades privadas (Adesal y Solypro) y ayer registraban una buena afluencia de público, "algo mayor que el año pasado", según comentó a este periódico uno de sus responsables, aunque no pudo facilitar cifras exactas.

Entre las más económicas a la hora de la entrada se encuentra la de La Fuensanta, donde los niños pagan 2,10 euros los días entre semana y 3 los adultos. Los bonos oscilan de los 21,90 euros a 15,20 euros, pero no se incluye la entrada para los días festivos y las vísperas. Su aforo es de 525 bañistas.

Un poco más altos son los precios en la cercana Santuario: 3,60 la infantil y 5,30 adultos los laborables. Estas categorías pagaron ayer 4,70 y 6,90, respectivamente, por ser domingo.

MAS GRANDES Las piscinas con mayores aforos están en manos de clubes, como es el caso del Parque Figueroa, una de las más populares tras el cierre de El Fontanar, y que cuenta con un aforo de 1.995 personas. Uno de los empleados destacaba que "el 90% de los que vienen son socios", mientras que los no asociados disponen de abonos para una semana (225 euros), 15 días (400 euros) o un mes (570 euros). A mediodía de ayer tenía una buena entrada de familias que acudían a darse un baño.

La entrada también está reservada a socios en las instalaciones del Círculo de la Amistad en la carretera de Trassierra, al igual que el Club Hípico, cuya piscina, mucho más pequeña que la anterior, estaba ayer casi desierta, así como el Club Neptuno, cerca del aeropuerto, y Asland, a la salida de la carretera de Cerro Muriano. Quienes no disponen de carnet pueden acceder mediante la invitación de socios en algunos de estos clubes.

En el mismo régimen que los anteriores se encuentra el Club Vista Sierra, bajo el castillo de la Albaida, formado por 582 familias. Su gerente apuntaba que "este año se han dado de alta unas 20 familias más" en unas instalaciones con un aforo de 946 bañistas.

Fuera ya de Córdoba, otras dos piscinas también muy frecuentadas por los bañistas son Asuán y Las Dos Columnas, en las carreteras de la Sierra, de las que no se disponen de datos.