El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha hecho hoy un llamamiento a redoblar esfuerzos tras el caso de violencia de género frustrado conocido ayer, cuando una joven fue supuestamente estrangulada por su novio, que se ahorcó tras abandonarla en un maletero creyendo que la había matado.

Ruiz, quien ha dado por resuelta la investigación policial, ha destacado la juventud de la pareja y ha apuntado que, tras el suceso, "afortunadamente la chica está bien y se está recuperando en el hospital, del que probablemente será dada de alta hoy".

En declaraciones a los periodistas tras presidir el acto de toma de posesión de Yolanda González como nueva directora del centro penitenciario de Córdoba, el subdelegado ha lamentado este suceso y ha considerado necesario "redoblar esfuerzos" para conseguir una "actitud de lucha preventiva contra los casos de violencia de género, incluso en este caso donde no había ningún tipo de denuncia".

Ha añadido que es un suceso "que debe hacer reflexionar sobre el proceso educativo de los jóvenes".

Según informaron ayer a Efe fuentes de la investigación, un joven de 22 años, F.R.M.R. se ahorcó la madrugada del lunes de un puente sobre el canal del Guadalmellato, en la zona del Tablero en Córdoba, creyendo que había asesinado a su pareja, una chica de 20 años, a la que estranguló y dejó abandonada en el maletero de su coche.

La joven consiguió salir del vehículo unas tres horas más tarde empujando los asientos después de recuperar la consciencia.

Una persona que sobre las 11.30 horas caminaba por la avenida de la Arruzafa hizo una llamada al servicio de emergencias 112 informando de que se había encontrado a la joven pidiendo ayuda porque su novio, según decía, la había intentado estrangular.