Ciudad Jardín "es un barrio seguro" y los datos de que disponen la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento no avalan la alarma de los vecinos. Así lo aseguraron ayer a este periódico tanto el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, como la concejala delegada de Seguridad, Carmen Sousa, después de que a raíz de los ultimos incidentes registrados --dos navajazos en apenas 20 días-- la asociación de vecinos Nueva Ciudad Jardín haya afirmado que hay inseguridad en sus calles y anuncie la petición de una reunión con Policía Nacional y Local para reclamar una mayor presencia policial, al considerar que la actual es escasa.

Primo Jurado, que no dudó en transmitir a los vecinos que en el momento que soliciten la reunión serán recibidos para abordar sus quejas, adelantó sin embargo, y con rotundidad, que, "con los datos de que disponemos, Ciudad Jardín es un barrio seguro". El subdelegado insistió en que "no hay motivos" para hablar de inseguridad en el barrio, calificó de "hechos puntuales" los últimos incidentes y aseguró que la Policía Nacional mantiene una presencia y un despliegue habitual y diario en Ciudad Jardín. En cualquier caso, Primo Jurado reiteró su mensaje de colaboración y tranquilidad a los vecinos al anunciar que "no bajaremos la guardia y no vamos a escatimar en medios para garantizar la seguridad".

Igualmente, Sousa se mostró abierta a sentarse con los vecinos para escucharlos, aunque calificó de "casualidad" que hayan coincidido en unos pocos días dos hechos violentos en Ciudad Jardín, "Ni hay un brote ni ha subido el índice de violencia. Son hechos puntuales que podían haber ocurrido en cualquier barrio y que aquí han coincidido casi en el tiempo sin más", explicó. La concejala delegada de Seguridad sostuvo, al igual que Primo Jurado, que Ciudad Jardín "es un barrio seguro" y lanzó un mensaje de tranquilidad a los vecinos, a quienes aseguró que, a pesar de que existe una adecuada presencia policial en sus calles, "prestaremos más atención si cabe".

La visión de los vecinos es otra. Según declaró el sábado Carmen Muñoz, de la junta directiva de Nuevo Ciudad Jardín, a los policías "se les ve muy poco" por el barrio salvo cuando ocurren hechos como los últimos registrados. "Entonces sí hay despliegue, pero mientras tanto no", insistió. "Los últimos acontecimientos --añadió-- requieren que pongan más vigilancia, de ahí la reunión que vamos a solicitar. No estamos seguros".