Este jueves tiene lugar en el oratorio de San Felipe Neri, en la capital cordobesa, un acto conmemorativo del 21 aniversario de la creación de la Subdelegación de Defensa en Córdoba, bajo la presidencia del subdirector general de Administración Periférica, el coronel Jesús Ángel García Lidón, y con la asistencia de la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, y del delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Alcalde.

Según ha informado la Subdelegación de Defensa, la misma lleva dos décadas atendiendo a miles de profesionales de las Fuerzas Armadas, a la vez que se ocupa de gestionar el patrimonio del Ministerio de Defensa en las provincias de Córdoba y Jaén, siendo también punto de entrada del personal que ingresa como tropa en el Ejército de Tierra, Ejército del Aire y la Armada, y teniendo, igualmente, como uno de sus principales objetivos, la difusión de la Cultura de Defensa.

Durante el acto conmemorativo previsto para este jueves se procederá a la entrega de condecoraciones al personal civil y militar de la Subdelegación que se ha hecho merecedores de tales condecoraciones durante el pasado año 2016.

De igual manera se concederán los premios Ana María de Soto al escritor Juan Aranda Doncel y al Real Jardín Botánico de Córdoba, a los que la Subdelegación de Defensa agradece su especial colaboración y entrega. De igual manera se otorgará el premio a nivel provincial del 4ª Concurso Literario Carta a un militar español, que ha sido concedido a Álvaro Romero Salido, del IES Ategua de Castro del Río (Córdoba).