El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, se ha reunido hoy con representantes de la asociación de vecinos del Parque Figueroa, a los que les ha comunicado que "no hay nada decidido" sobre el cierre de la comisaría. Los vecinos han transmitido a Primo Jurado su temor, ya que no quieren que la comisaría desaparezca del barrio, al considerarla beneficiosa para el mismo, si se construye una nueva en la avenida de Manolete. Cabe recordar que el Ministerio del Interior baraja construir dos comisarías en Córdoba. La Subdelegación del Gobierno indica, a través de una nota, que Primo Jurado ha comunicado a los vecinos que "en cualquier caso, el Ministerio del Interior tomará siempre las decisiones que más convengan al barrio y a Córdoba" y se ha comprometido a trasladar la inquietud de los vecinos a la Secretaría de Estado de Seguridad.

Por su parte, Francisco Muñoz, portavoz de la asociación de vecinos, asegura que durante la reunión han dejado claro al subdelegado que lucharán para que no se cierre "y haremos todo lo que esté en nuestras manos" para evitarlo. Es más, proponen al subdelegado un solar de 5.000 metros ubicado detrás de la comisaría actual y junto al futuro colegio para la construcción de una nueva.

Por otro lado, la asociación ha transmitido al subdelegado otras inquietudes en materia de seguridad. En este sentido Primo Jurado indica que "a pesar de que se trata de un barrio seguro tomaremos las medidas policiales necesarias para que siga en esta línea". También ha pedido "colaboración ciudadana a través de la presentación de denuncias ante cualquier hecho delictivo". En este sentido, Francisco Muñoz anima a los vecinos a que presenten denuncias en la comisaría ante cualquier problema que detecten, donde pueden hacerlo desde hace dos años