El Centro Comercial Abierto Viñuela ha presentado hoy un programa de actividades para los próximos días con el que pretende incentivar las compras en los establecimientos de este barrio, que contará como uno de sus principales atractivos con un desfile de Star Wars el próximo 23 de diciembre a las 17.30 horas de la tarde.

El presidente de la asociación, Manuel Calvo, y la concejala de Comercio en el Ayuntamiento de Córdoba, Mar Téllez, han dado a conocer la campaña La fantasía vuelve a Viñuela por Navidad, que incluye en torno a una docena de actividades y ha sido subvencionada por el Consistorio municipal.

Una de las novedades es la instalación de una pista de hielo ecológica con precios populares frente a la Biblioteca Central, donde también ha sido ubicado un castillo hinchable para el público infantil. Las actividades comenzarán el próximo viernes, 15 de diciembre, cuando tendrá lugar una chocolatada y una degustación de productos navideños a las 17.30 horas en el mismo lugar.

Los clientes de las tiendas de La Viñuela podrán participar en el sorteo de 500 euros en compras. Las chocolatadas y degustaciones de productos se repetirán los días 20 y 27 de diciembre, y 3 de enero, en distintos puntos del barrio a las 17.30 horas; y el día 21 tendrá lugar, a la misma hora, una zambomba flamenca en los jardines Madre Coraje, que ha sido organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

El viernes 22 de diciembre los cordobeses podrán acudir al Árbol de los deseos en la avenida de Jesús Rescatado. Además, Papá Noel y sus ayudantes visitarán las calles de La Viñuela y repartirán golosinas, todo ello a partir de las 17.30 horas.

La jornada más destacada tendrá lugar el sábado 23 de diciembre, cuando se celebrará, a las 12.00 horas, la Fiesta de la Navidad Quijote Colosal, con una interpretación realizada con medio centenar de figuras gigantescas, también promovida por el Ayuntamiento.

A las 17.30 horas, se realizará el desfile de Star Wars y se sucederán otras actividades como los talleres de elaboración de espadas láser y máscaras, y un fotomatón. La asociación anima a acudir disfrazado a esta iniciativa y su presidente, Manuel Calvo, ha informado de que se cortará al tráfico de La Viñuela para permitir su desarrollo. Esa tarde, además, las tiendas permanecerán abiertas de manera excepcional.

El jueves 28 de diciembre se realizará un photocall con muñecos Disney a partir de las 17.30 horas en la avenida de La Viñuela y, a la misma hora, el día 29 se ofrecerán cuentacuentos, pintacaras y globoflexia en el pasaje de Jesús Rescatado. El 4 de enero, los niños podrán entregar sus cartas para los Reyes Magos al paje real, que visitará a las 17.30 horas La Viñuela.