El Molino de San Antonio, ubicado en la margen derecha del Guadalquivir a su paso por Córdoba, será en 2016 un centro de interpretación de los Sotos de la Albolafia, espacio natural protegido junto al que está situado, según ha adelantado el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal.

Fiscal ha visitado hoy el Zoológico de Córdoba para la suelta de dos ejemplares de buitre negro que habían sido recuperados en centros de Sevilla y Jaén, ha explicado en declaraciones a los periodistas que la Consejería de Medio Ambiente va a hacer una inversión de casi 60.000 euros en la adecuación del edificio y en su conversión en un centro de interpretación.

"Es una inversión importante, ante uno de los monumentos naturales más importantes de Andalucía", ha especificado el consejero, que ha añadido que el proyecto está prácticamente redactado, y atenderá a las propias características del edificio, sobre todo en lo referente a la inundabilidad.

Fiscal ha detallado que será un proyecto "muy novedosos, muy vanguardista" y "la guinda" para un monumento natural de estas características.

Con respecto a los plazos, ha indicado que se trata de un proyecto presupuestado y el año próximo se podrá visitar "con casi total seguridad".

Durante su visita al zoológico, ha destacado que el de Córdoba es uno de los centros más comprometidos con la conservación y la educación ambiental, puesto que todos los animales que están en él no pueden vivir en el medio natural.

Fiscal ha soltado dos ejemplares de buitre negro, una especie que, según ha señalado, dejó en 2010 de estar en peligro de extinción en Andalucía, y que en una década ha multiplicado su población gracias a los planes de recuperación que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía.