Los trabajos para el soterramiento de la línea de alta tensión necesarios para que la pista del aeropuerto pueda utilizarse para despegar y aterrizar indistintamente por una cabecera y otra vuelven a estar parados. Las obras previas que se tenían que llevar a cabo en la carretera del Aeropuerto terminaron en septiembre, tal y como estaba previsto, pero falta la colocación del cableado, labor que necesita un par de meses más. Fuentes de Endesa han explicado que en septiembre se produjo «el final de la obra civil», es decir, la ejecución de zanjas y canalizaciones, y que la carretera, tras su asfaltado, «quedó lista para su uso con normalidad», pero aún «hay que soterrar la línea aérea», trabajo que requiere otra obra que está «pendiente de licencia del Ayuntamiento y de la aprobación por parte de Industria». Las mismas fuentes desconocen el tiempo que puede transcurrir para que vuelva a reiniciarse esta actuación.

Los trabajos para soterrar la línea eléctrica de alta tensión en el aeropuerto se están llevando a cabo de manera intermitente. Los trabajos empezaron en abril del 2015, cuatro años después de la terminación de las obras para lograr una pista de mayores dimensiones. Las tareas se centraron en distintos puntos de la Nacional 437 y de la glorieta que da acceso al aeropuerto. Esas obras requirieron entonces el permiso de Fomento y negociaciones entre Endesa y AENA. Sin embargo, en octubre del 2015 los trabajos quedaron parados por orden de Fomento y así permanecieron durante siete meses, hasta que se reanudaron en mayo de este año.

Aunque se trata de un proyecto que se debía haber acometido al acabar la ampliación de la pista, Endesa se topó con la oposición vecinal y la actuación quedó en stand by hasta contar con presupuesto en las cuentas estatales del 2015. Ante el retraso, en julio del 2013, AENA decidió dar una solución provisional, consistente en cambiar la configuración de las operaciones para que los aviones que necesiten aterrizar con toda la pista utilicen la cabecera 3, y los que quieran despegar, la 21.

Cuando culmine esta actuación, quedará pendiente eliminar unas torretas y tareas de balizamiento y pintura para ubicar la cabecera 21 de la pista en su lugar definitivo.