El sorteo extraordinario del 11/11 de la ONCE repartió ayer en Córdoba los once millones de euros con los que está dotado su premio mayor. A las 20.55 horas, cinco minutos antes de que se celebrara, una usuaria del Hospital Provincial compraba a Rafael Garrido los dos cupones que le quedaban con el número 03940 de la serie 106, por lo que el vendedor explicó que no había guardado para sí ninguno de los billetes ganadores.

Los mercadillos de El Arenal y de Noreña, y la puerta de un conocido supermercado son algunos de los lugares en los que trabaja desde hace tres años, y ayer señaló que "a Córdoba, donde hay mucho paro, le viene bien", a lo que añadió que "en los mercadillos hay muchos vendedores pasándolo mal".

Todavía algo nervioso tras conocer la noticia, había salido a pasear a su perro y recibió las llamadas de sus jefes para felicitarle. Al ser preguntado por el premio, explicó que "nunca" había repartido tanto dinero y "no lo esperaba". La delegación territorial de Andalucía de la ONCE informó en un comunicado de que al menos había vendido cinco cupones premiados en la puerta del hospital y "en total ha vendido nueve cupones premiados con 40.000 euros (360.000 euros) y la serie agraciada con los once millones". Al ser consultados por este periódico ayer por la noche, no pudieron confirmar el número en el que habían recaído los 40.000 euros.

En cuanto al resto de las ciudades agraciadas, apuntaron que Lanjarón (Granada) recibió un millón de euros de uno de los once premios dotados con esta cantidad. De otro lado, los otros premios mayores fueron, principalmente, para Zaragoza y Alcoy (Alicante).