El Frente Cívico Somos Mayoría de Córdoba celebró ayer una reunión asamblearia en el antiguo colegio Rey Heredia, en la que participaron casi 50 colectivos de la ciudad y las agrupaciones políticas de Izquierda Unida, Equo y Podemos. La reunión tuvo como objetivo la concreción de un programa de actuaciones reivindicativas que vendrían a consolidar la trayectoria del Frente Cívico, nacido en 2012.

Rafael Juan Ruiz, portavoz de la Acampada Dignidad (una de las piezas clave de las movilizaciones), afirmó que se trata de una convocatoria necesaria "en vista al enorme nivel de compromiso que hemos conseguido", pero quiso dejar claro que las actuaciones que se discutieron no tenían relación con las próximas elecciones municipales.

En ese sentido, la posición de Somos Mayoría es clara, "si llegaran a darse las condiciones para en marzo o abril llegar a plantear una candidatura popular esta sería independiente del Frente Cívico", condiciones que, sin embargo, se tantearon ayer ante el desgaste del PP en las últimas elecciones europeas.

Entre las propuestas debatidas a lo largo de la tarde (la convocatoria se realizó a las 19.00) se encontraron la paralización de la privatización de los servicios públicos, así como su no externalización; la puesta a disposición de los edificios en desuso a las familias afectadas por deshaucios, la reforma de la fiscalidad municipal y una apuesta por la transparencia de las instituciones políticas.

Ayer se procedió a su vez a la elección de los nuevos portavoces de la plataforma, que volverá a reunirse de forma mayoritaria el día 15 de septiembre.