El problema del mercadillo del Sector Sur está solucionado. Así lo han constatado los vendedores ambulantes al término de la reunión celebrada esta tarde en el Ayuntamiento de Córdoba con la concejala de Comercio, Mar Téllez (PSOE). Juan Fernández, portavoz de los vendedores ambulantes, afirmó que las familias afectadas estaban satisfechas y contentas con el acuerdo alcanzado que permitirá, tal y como pretendía el Ayuntamiento, trasladar el mercadillo del Sector Sur a su nueva ubicación.

Juan Fernández ha explicado que se han solucionado los dos problemas principales que tenían los vendedores ambulantes, ya que se les facilitará el acceso a los puestos con sus vehículos, al tiempo que éstos se ubicarán de tal modo que queden "parejos para que todas las familias tengan las mismas oportunidades".

La concejala socialista Mar Téllez ha calificado de "constructiva" la reunión mantenida y ha asegurado que las demandas del colectivo son "viables" y serán atendidas lo más rápido posible. De momento, el mercadillo se instalará mañana viernes en Libertador Sucre. La nueva ubicación del mercadillo, que fue aprobada en el pleno del mes pasado por todos los grupos municipales, será en las inmediaciones de los pasajes Ubrique y Ayamonte en el Distrito Sur.