El estudio ve insuficientes los aparcamientos existentes en el centro, aunque, en cambio, considera «correcta» la zona azul.Para cubrir ese déficit, el informe propone al Ayuntamiento que estudie habilitar un aparcamiento en la plaza de Colón, una aspiración que generó mucha polémica durante la década pasada, cuando la empresa municipal Vimcorsa se reunía con vecinos y comerciantes para definir los aparcamientos incluidos en el plan aprobado en el 2010, que no ha dado los frutos esperados. Los comerciantes plantearon un aparcamiento subterráneo en el bulevar de Colón, que los vecinos no querían y que quedó incluido en el plan pero con condiciones. El estudio también demanda la ampliación del aparcamiento existente en La Victoria.

Como dato positivo, el centro tiene la peatonalización de la calle Cruz Conde, a la que se ha unido la de Capitulares, que el documento destaca como un avance más. Aún así, el informe considera necesaria la peatonalización o semipeatonalización de más calles, que también ha propuesto al Ayuntamiento en más de una ocasión. El caballo de batalla de Comercio Córdoba será ahora Claudio Marcelo, cuya fisonomía choca con la de Las Tendillas y con la recién remodelada Capitulares.

El centro necesita que los toldos lleguen a más calles y que no solo se queden en Manuel de Sandoval, Góngora, Concepción, Gondomar, Jesús y María, Ángel de Saavedra y en parte de Cruz Conde, según indica el informe, que, además, considera «deficiente» la iluminación, la señalización y el mobiliario urbano, caracterizado por su falta de «homogeneidad». El comercio demanda contenedores soterrados y puntos verdes y resolver el problema de la carga y descarga.