La parlamentaria andaluza socialista Soledad Pérez ha anunciado hoy que "la igualdad necesita un régimen sancionador" en las jornadas organizadas en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para valorar los primeros diez años de funcionamiento de la ley sobre esta materia en la comunidad autónoma.

En esta línea, la también ex coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba ha avanzado que "queremos hacer una nueva Ley de Igualdad y una Ley contra la Violencia de género", recordando que "fueron dos leyes que nacieron el mismo día, el 26 de noviembre del año 2007, y hoy hemos aprendido algunas lecciones".

En el caso concreto de la norma sobre igualdad, ha precisado que "no incorporaba sanciones, pretendía educar a la sociedad", apuntando que "hoy esa sociedad está formada, pero necesitamos un régimen sancionador".

En alusión a la polémica generada en una gasolinera de La Carlota por el uniforme de las empleadas, Soledad Pérez ha destacado que "hace diez años ningún propietario de ninguna empresa se hubiera disculpado por discriminar a una trabajadora, lo hubiera justificado". En cambio, ha continuado, "hoy tiene que pedir disculpas, pero no tiene ninguna sanción económica por ese hecho y tiene que tenerla".

La parlamentaria andaluza ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en compañía de la delegada de Igualdad y Políticas Sociales en Córdoba, María de los Ángeles Luna, y de la coordinadora provincial del IAM, Ana Díaz.