Un aparatoso incendio en la zona del Club Mirabueno (antiguo Club Asland), visible desde numerosos puntos de la ciudad dada su particular ubicación y su extensión (estiman que afectó a dos decenas de hectáreas), y que obligó por prevención a evacuar las instalaciones del citado club, fue sofocado de madrugada y los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) pudieron volver a las 1.15 horas, después de más de dos horas y media de luchar contra las llamas.

Según confirmaba de madrugada a este periódico el teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, las instalaciones se desalojaron como prevención para evitar mayores riesgos, mientras que durante la primera hora y media del incendio los efectivos del SEIS (10 bomberos, 4 conductores y 2 mandos) tenían que luchar en solitario contra el fuego al estar ocupados los efectivos del Infoca en otro incendio en Pedro Abad. Fue pasada la medianoche cuando los especialistas del Plan Infoca pudieron sumarse a las tareas, que continuaron posteriormente, una vez sofocado el incendio para evitar que se reavivase.

La particular ubicación del incendio, su extensión y su cercanía a la ciudad hicieron que muchos vecinos de barrios y urbanizaciones cercanas y usuarios de la carretera N-432 se alarmaran especialmente. De hecho, el Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía recibió medio centenar de avisos durante esas horas, han confirmado esta mañana desde el propio dispositivo. El 112, tras recibir el primer aviso a las 22.40 horas, movilizó a afectivos del SEIS, Plan Infoca, Policía Local y Policía Nacional.

El fuego, que fue avivado por alguna racha de viento (sopló entre las 22 y 1 de la madrugada de media entre 25 y 30 km/h, según informa la Aemet) calcinó una considerable superficie de pastos y monte bajo, estimada en unos 20 hectáreas, afectando a pastos y monte bajo y, tras ser controlado y extinguido el fuego, obligó a dejar a efectivos vigilando para que no se reavivase el incendio.