Los socios del Real Círculo de la Amistad de Córdoba elegirán a la nueva junta directiva que relevará a la que actualmente preside Federico Roca el próximo 11 de junio, según el calendario electoral aprobado el pasado lunes por la junta electoral formada al efecto, según informaron ayer fuentes de la entidad. Dicho calendario señala los días 8 y 9 de mayo para la presentación formal de candidaturas y el día 15 para la publicación de aquellas que cumplan los requisitos. A continuación, se abrirá un periodo de reclamaciones, que se cerrará el día 22, para proclamar al día siguiente las candidaturas definitivas. El día 27 de mayo se iniciará la campaña electoral que finalizará el 10 de junio.

Las personas llamadas a las urnas podrán depositar su voto el 11 de junio en la sala Chimenea del Círculo de la Amistad, entre las 10 y las 22 horas.

De momento, como ya adelantó este periódico, se perfilan cuatro candidaturas, la del actual vicepresidente de la institución, Pedro López; la de Carlos Cabrera, presidente de la Asociación Española de Antropología; una tercera de José Miguel Pessini, empresario de la comunicación y la publicidad, y una última, encabezada por el catedrático de Anatomía de la Facultad de Veterinaria, Eduardo Agüera.