+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UGT Y CCOO LLAMAN A LA PARTICIPACIÓN

Los sindicatos reclaman medidas para combatir la precariedad laboral

El viernes habrá una concentración por el «Día del Trabajo Decente»

 

Carmen Jurado, Vicente Palomares, Marina Borrego y Manuel Merino. - A.J. GONZÁLEZ

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
05/10/2017

Los sindicatos UGT y CCOO hicieron ayer un llamamiento a los trabajadores de Córdoba para que se sumen a la concentración que tendrá lugar el próximo viernes, 6 de octubre, a mediodía en la Plaza de las Tendillas, para conmemorar el Dia Internacional por el Trabajo Decente, que se celebra el 7 de octubre organizada por la Confederación Sindical Internacional. El lema bajo el que se desarrollará la jornada es Stop precariedad laboral.

Vicente Palomares (UGT) y Marina Borrego (CCOO) explicaron que en la actualidad en España es más necesaria que nunca esta protesta porque cada vez son más los trabajadores cuyos empleos no reúnen los requisitos para ser considerados decentes. Aspectos como sueldos por debajo del salario mínimo interprofesional o que, por ejemplo, la mitad de los trabajadores no lleguen a mil euros de sueldo mensual; contratos temporales y en precario, desigualdad salarial entre sexos, pensiones medias inferiores, además del aumento de la siniestralidad hacen que la realidad laboral de los españoles, y en especial de los cordobeses, sea cada vez peor, además de faltar políticas de inserción y de que se está acabando con la negociación colectiva. Por ello, los líderes sindicales cordobeses reclaman que se deroguen las dos últimas reformas laborales y la reforma de las pensiones, que están haciendo que los trabajadores además de perder poder adquisitivo, vean empeoradas sus condiciones laborales y las pensiones cada vez se vean más devaluadas. Además, indicaron que la recuperación económica de la que se habla no está repercutiendo en los sueldos ni a las economías domésticas, que cada vez se ven más deterioradas.

Además, recordaron que Córdoba, junto con Jaén, es una de las provincias con una mayor siniestralidad laboral de Andalucía.

   
1 Comentario
01

Por Bubo 11:29 - 05.10.2017

Pues si que son listos. Una convocatoria a mediodía. ¿Y los que estamos trabajando que hacemos? ¿dejamos el puesto de trabajo y nos vamos a concentrarnos? Ya nos pagan una birria por culpa de los convenios que firman como para encimar salir del trabajo. ¡Convenios decentes es lo que necesitamos! Y esos los firman ellos.