Los cuatro sindicatos policiales (CEP, SUP, UFP y SP) con representación en Córdoba se concentrarán a mediodía de hoy ante la Subdelegación del Gobierno para reivindicar que "se cumpla el compromiso" de construir una nueva comisaría en Campo Madre de Dios.

Estas centrales han constituido la plataforma Policía en Conflicto y su portavoz, Fernando Ramón Calderón (CEP), adelanta que esta será la primera de una serie de concentraciones que se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad durante octubre, noviembre y diciembre.

Calderón ha señalado a este diario que "queremos saber dónde han ido a parar los tres millones de euros que contemplaban los Presupuestos Generales del Estado para la comisaría de nueva construcción" y califica de "flagrante" el incumplimiento de las promesas hechas por el director general de la Policía, el ministro del Interior y el subdelegado del Gobierno en relación a dotar a la Policía Nacional de unas instalaciones nuevas "y dignas" en Campo Madre de Dios. En esta comisaría se han detectado ratas y una plaga de pulgas.