El sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha repartido hoy entre las asociaciones Autismo Córdoba y Acopinb (asociación cordobesa para la integración de niños border-line) más de 2.300 euros, que es el resultado de la recaudación que este colectivo logró con la cruz de mayo que ha montado este año y con un premio que ha recibido en el concurso organizado por el Ayuntamiento.

El secretario provincial de este sindicato en Córdoba, Manuel Heredia, explicó que en concreto a Autismo Córdoba ASP ha destinado 1.010 euros y a Acopinb, 1.335 euros, ya que esta segunda asociación, a través de sus usuarios, fueron los encargados de la elaboración de la cruz de mayo.

Heredia señaló que fue a través de afiliados a este sindicato cómo se decidió que la recaudación de la cruz de este año fuera para estos dos colectivos, siendo la situación de Acopinb aún más acuciante en cuanto a necesidad de fondos.

La suerte además quiso que se haya podido destinar a estas asociaciones un premio adicional de 300 euros recibido en el concurso de cruces que organiza el Ayuntamiento.

Representantes de Autismo Córdoba y de Acopinb han mostrado su agradecimiento a este sindicato por su donación y altruismo, ya que los fondos que han recibido servirán para continuar dando servicios a personas con trastorno del espectro autista y con discapacidad intelectual, respectivamente.