“Aunque me digan que estoy dando palos de ciego, yo no soy capaz de quedarme sentada”, decía esta mañana Laura Santos, hija del hombre de 76 años, residente en Alcolea, que lleva desaparecido desde el pasado domingo, y para el que esta mañana se ha realizado la segunda gran batida de búsqueda por uno de los entornos que solía frecuentar, el itinerario entre el Virgen de Linares y Cerro Muriano.

Como en el caso de la búsqueda de la tarde de ayer, desde Alcolea y adentrándose en La Sierra, el recorrido de esta mañana ha concluido sin éxito ni pistas sobre el paradero de Juan José Santos, aficionado a largas caminatas por el campo, precisamente, para controlar problemas de salud como su diabetes y afecciones renales.

Aunque la familia del hombre desaparecido hizo ayer un llamamiento público a colaborar en la búsqueda de Juan José, en la tarde de hoy, y "sin que se deje de buscar a mi padre, como me ha dicho la Policía", se han desconvocado nuevas búsquedas masivas por parte de voluntarios, comenzando por la que estaba prevista esta misma tarde, a las 19.00 horas. Se trata de evitar que puedan surgir accidentes y el riesgo que suponen también estas batidas tras haber comenzado la temporada de caza, explica Laura Santos. paralelamente, Santos agradeció ayer expresamente a todos los voluntarios los esfuerzos que están realizando, así como la labor de difusión y “la discreción” y cariño con que los medios de comunicación están tratando este drama de la familia.

En sus largas caminatas, Juan José Santos solía andar con frecuencia desde Alcolea a Cerro Muriano, precisamente el itinerario que, por amplias zonas, se ha batido en la búsqueda de ayer y de esta mañana. En el momento de su desaparición Juan José vestía pantalones beige, una camiseta burdeos de una asociación senderista, deportivas negras, una mochila oscura y solía usar dos palos de andar de diferente color.