La empresa Silos Córdoba, en colaboración con la firma sevillana Grupo Galia, ha diseñado una vivienda social de bajo coste y rápida construcción, de interés para el sector de viviendas destinadas a países en vías de desarrollo. Este tipo de viviendas no necesita el uso de agua para su edificación, teniendo un coste real reducido en la fabricación de su estructura y el montaje.

La velocidad de ejecución es otra de las claves del éxito de este proyecto, optimizándose el proceso de construcción hasta tal punto que, en suelo urbanizado, un equipo de siete personas puede contruir una vivienda en solo cinco días, necesitándose tan solo montadores bien entrenados, sin necesidad de ningún tipo de oficio, según información del director de investigación, desarrollo e innovación de Silos Córdoba, José Cabrera.

El proyecto, entre Silos y el grupo Galia, dirige este tipo de viviendas a América Central, América del Sur y África principalmente, siendo los perfiles de vivienda diferentes en cada país dependiendo de las necesidades culturales de cada uno. «Hacemos un buen tándem y generamos un impulso muy fuerte hacia este producto» explica Cabrera. H