La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, acompañará a 26 empresas y entidades que participan en la feria comercial Biofach 2016 que se celebra del 10 al 13 de febrero en Núeremberg (Alemania) y donde la provincia de Córdoba es la protagonista.

En Biofach participarán 25 empresas andaluzas de la asociación Ecovalia. La provincia de Córdoba es la que tendrá una representación más numerosa en la feria, con siete empresas (Almendras Francisco Morales, Asocialoe, Cepa Bioprodukte, Cortijo de Suerte Alta, Luque Organic Olive Oil-Alcubilla, Núñez de Prado Organic Farming y Olivalle-Los Pedroches).

A la feria se desplazan además cuatro empresas sevillanas, y otras cuatro de Huelva. La provincia de Almería acude con tres firmas a la feria al igual que Jaén y Málaga. Cádiz estará representada por una sola firma.

Alemania es el principal destino de los productos ecológicos andaluces, muy apreciados por los consumidores europeos que valoran la calidad y la variedad que ofrece el sector. Andalucía es la comunidad líder en España en producción y en superficie, con algo más del 50% del total nacional.