Un total de siete empresas han presentado ofertas para rehabilitar un pabellón del antiguo Hospital Militar para convertirlo en centro de acogida para familias sin hogar, proyecto que lleva a cabo el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento. El plazo para la presentación de propuestas acabó ayer y ahora comienza el del análisis de las mismas para encontrar la empresa que ejecute la obra.

El pabellón, una vez acondicionado, dispondrá de quince apartamentos, de espacio para los despachos para los técnicos (trabajadores sociales y educadores), lavandería, zona de usos múltiples y trasteros. Estos apartamentos están destinados a familias que son desahuciadas o que sufren siniestros como incendios o inundaciones. El proyecto tiene un presupuesto de 860.492 euros, al que se sumará el coste del mobiliario, fijado en 177.914 euros. El plazo de ejecución será de cinco meses.

El proyecto acabará con el deterioro del pabellón número dos eliminando las patologías detectadas. Dentro del mismo, se hará una nueva distribución de los espacios para lograr el fin que se persigue y se introducirán las redes de abastecimiento de agua, saneamiento, electricidad, climatización e internet. Otra de las tareas será la sustitución de todas las carpinterías, en las que, en el caso de las exteriores, mejorará la eficiencia energética. El pabellón lleva mucho tiempo sin ser usado y el Ayuntamiento baraja su adecuación desde el 2016.