--¿En qué situación se encuentra el Palacio del Sur?

--Lo que le puedo decir es que estoy trabajando en una decisión final y definitiva para el Palacio del Sur.

--¿A qué solución final se refiere?

--A nadie se le escapa que en tiempo electoral las cosas sufren un paréntesis. Voy a esperar a que se constituyan los gobiernos central y andaluz para culminar las actuaciones y decisiones que hay que tomar para llegar al tramo final del Palacio del Sur.

--El consejero de Economía, José Antonio Griñán, dijo a este periódico que es partidario de redefinir el proyecto, de que se construyera solo un centro de congresos. ¿Es usted partidaria de esta solución?

--Soy partidaria de que todas las decisiones, gestiones y todos los pasos políticos que se han ido dando culminen en la ejecución inmediata de un proyecto para la ciudad.

--¿El del holandés Rem Koolhaas?

--En principio estamos trabajando sobre ese proyecto.

--¿Entonces usted no es partidaria de redefinir el proyecto?

--No es que yo no sea partidaria de redefinir el proyecto. Quiero culminar el proceso que tenemos en las manos, pero no voy a excluir ninguna posibilidad para la ciudad. Rosa Aguilar, como alcaldesa de Córdoba, nunca jamás va a perjudicar a su ciudad.

--Eso faltaría.

--Escúcheme. Si terminado todo el proceso hubiera que cambiar o redefinir algo, todo lo que ponga velocidad y respuesta cierta al proyecto que queremos, por ahí iremos.

--El Consejo de Ministros aprobó en enero el Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones, que entre sus actuaciones incluye el Premio Anual de la Capitalidad Intercultural. ¿Se ha planteado presentar a Córdoba este año para optar a esa distinción?

--Sí. Estamos trabajando ya en varios proyectos que refuerzan mucho las señas de identidad de Córdoba.