El próximo viernes 5 de junio, medio centenar de comercios cordobeses abrirán sus puertas en horario nocturno para celebrar la Shopping Night 2015 . Se trata de la cuarta edición de esta popular iniciativa ideada por Centro Córdoba, que este año prevé la participación de unas 200.000 personas. La propuesta trata de aunar tres ideas claves en torno al comercio: la gastronomía, el ocio y el turismo. Ricardo Castilla, gerente de Centro Córdoba, habló ayer de "la consolidación del proyecto" y explicó que este año se promocionará la cita en Madrid, Sevilla y Málaga, que son las capitales más atractivas desde el punto de vista turístico para Córdoba. De hecho, a partir del lunes comenzará una campaña de publicidad en las estaciones de Atocha en Madrid, María Zambrano en Málaga y Santa Justa en Sevilla, e igualmente se realizarán promociones en distintos enclaves de las citadas capitales. Este año, las localidades cordobesas invitadas a la iniciativa comercial serán Hinojosa del Duque y Bujalance.

A partir del lunes, las tiendas asociadas a la Shopping Night van a empezar a repartir tarjetas "donde va a haber más de 9.000 euros esperando a todas las personas que compren en esas tiendas desde el día 1 al día 5", explicó Ricardo Castilla. En la noche del día 5, dichas tarjetas de crédito se pondrán en marcha y "habrá premios de hasta 500 euros para gastar esa noche en cualquiera de los comercios".

Isabel Fernández, vicepresidenta de Centro Córdoba, afirmó que el evento "este año traspasa fronteras", insistió en la importancia de aunar el turismo y el comercio y confirmó el elevado número de visitantes de otras ciudades que ya vinieron la pasada edición.

El concejal de Comercio en funciones del Ayuntamiento, Ricardo Rojas, dijo ayer que la Shopping Night "está aumentando en cantidad y en calidad con respecto a los años anteriores" y la consideró una excusa ideal para que los visitantes de fuera vengan a conocer "la Córdoba monumental, cultural y gastronómica". Rojas auguró un éxito absoluto de la cita y recordó que lo importante es "que la gente entre a los establecimientos y compre". El concejal aprovechó para reivindicar la labor de su delegación con el comercio de la ciudad y recordó que en el 2014 se han destinado 100.000 euros a esta actividad económica.

MUSICA La Shopping Night 2015 contará de nuevo con actuaciones musicales en distintos puntos del centro. Así, el Coro Ziryab actuará en Las Tendillas, mientras que los grupos Rockopop e Hispano Olivetti lo harán en el Bulevar del Gran Capitán. Además, Castilla anunció la actuación de un artista nacional, aunque no desveló su identidad "porque será la gran sorpresa de la noche". La Shopping Night 2015 cuenta con el apoyo del Consorcio de Turismo, el Ayuntamiento y la Diputación.