Jamás tantos grupos municipales (en esta décima Corporación de los ayuntamientos democrático hay 6 partidos, 2 más que en cualquier otra) y con tantas mociones presentadas por cada uno, ocho en total, se había saldado con un consenso tan sorprendentemente unánime como el de ayer.

Al contrario de muchísimos plenos de otras corporaciones pasadas, donde hasta se debatían matices de las mociones consensuadas (algunas durante más de una hora), ayer sorprendió el acuerdo en todas y cada una de las mociones y que en solo 70 minutos se despachara un Pleno con 28 puntos. Y todo ello incluyendo 4 puntos por urgencias, el retraso por las dos suspensiones del Pleno debido a las protestas, el posterior desalojo de la sala y un largo punto final de ruegos y preguntas.

En el anecdotario de tan atípica sesión también queda que no pudo realizarse una comparecencia de una represente de un colectivo porque, explicaron, se quedó tirada debido a una avería del bus de Aucorsa. Y otra más: la decisión del portavoz de Ciudadanos, David Dorado, de ausentarse al votar un dictamen de urbanismo sobre un terreno de El Higuerón porque un familiar cercano estaba afectado directamente. Por cierto, este punto se aprobó también por unanimidad.