El sindicato CTA denunció ayer la situación de «deterioro progresivo» en la que se encuentran los servicios públicos que se prestan desde el Ayuntamiento de Córdoba, ya que «desde el jueves no ha funcionado la conexión a la red informática de la planta tercera del edificio municipal de El Arcángel». Este problema implica no tener acceso al envío y registro oficial de documentos, además de estar sin correo electrónico y sin teléfono, por lo que han quedado «prácticamente paralizadas» la secretaría de la Delegación de Servicios Sociales, la dirección general de Servicios Sociales, la unidad administrativa del Área de Servicios Sociales, el departamento de Mayores (del que depende toda la ayuda a domicilio y programas municipales de dependencia), la unidad de información al público sobre Servicios Sociales, entre otros. CTA lamenta «la correspondiente repercusión negativa en los servicios que se prestan a la ciudadanía, a la más vulnerable de nuestra ciudad».

La Delegación de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba informó ayer, tras las crítica de CTA, que el departamento correspondiente y el personal técnico de la empresa de mantenimiento del cableado trabajan en la reparación urgente del troncal de comunicaciones cuya avería ha afectado, con cortes en las comunicaciones informáticas e Internet, a las oficinas de Servicios Sociales.

Desde Gestión se informó ayer de que se ha enviado a un técnico y se han dado instrucciones de que repare y en su caso restituya lo antes posible dicho troncal de comunicaciones interiores -de unión de la tercera planta con las inferiores- que no se encontraba en buenas condiciones. La reparación se está realizando y en la nota del Ayuntamiento se dice que los trabajos estarán terminados entre hoy y mañana.