La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha celebrado el Día Europeo del 112 con una visita a los servicios municipales de emergencia, junto al teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente. Crespín ha destacado la importancia de la coordinación en la prestación de servicios públicos de calidad y elogia el valor del 112 como referente en la materia.

La delegada del Gobierno ha resaltado que el Día del 112 es una conmemoración que se celebra en todos los países de la Unión Europea con el objeto de acercar a la ciudadanía el funcionamiento de los servicios de emergencia.

La mayoría de los avisos respondieron, según ha destacado Rafi Crespín, a causas sanitarias con un total de 17.668 emergencias, seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana (6.066) y las incidencias de tráfico (2.558). A continuación, se han situado los incendios (2.473) y las incidencias relacionadas con los accidentes de circulación (2.227). El resto de los avisos se repartieron entre aquellos correspondientes a cuestiones relacionadas con anomalías y servicios básicos (628), rescates y salvamentos (276) y avisos derivados de los efectos de los riesgos naturales (154), entre otros.

Como es habitual, la actividad a lo largo del año registra importantes picos en los meses de verano caracterizados por las vacaciones, el aumento de actividades al aire libre, los numerosos desplazamientos que se producen a puntos del litoral y las celebraciones de fiestas en los distintos puntos de la provincia. De este modo, el mes con más intervenciones ha sido julio con un total de 3.533, seguido con una cifra muy pareja por mayo (3.416).