El delegado de Educación de la Junta en Córdoba, Antonio José López, ha destacado este martes que el servicio de comedor del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Aduana, en la capital cordobesa, "se ha restablecido hoy", después de que este lunes no se pudiera prestar, debido a los daños que había sufrido el comedor del centro por el temporal, según informa Europa Press.

En este sentido, López ha destacado "el esfuerzo del equipo directivo y del claustro" del citado colegio público, "así como de esta Delegación Territorial, para que las consecuencias del temporal no afectasen ni un día más a la conciliación laboral y familiar de las 400 familias que hacen uso diariamente de este servicio".

La Delegación de Educación suspendió por seguridad este lunes el servicio de comedor de este centro, tras la caída de algunas placas del falso techo de la sala donde se ubica. Hasta el centro se desplazaron técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) para valorar los daños y causas del incidente, que no son otras que la acumulación de agua por las lluvias del fin de semana en el tejado.

A este respecto, Antonio José López ha resaltado que "el mismo lunes se comenzó a actuar para restablecer lo antes posible el servicio en su ubicación original. Mientras tanto, y para no causar más perjuicio a las familias en su conciliación de la vida laboral y familiar, la comida se servirá en otros espacios del centro, velando por la seguridad de los menores en todo momento".