Tras un fin de semana con temperaturas no muy extremas, Córdoba volvió a experimentar la subida del mercurio ayer, registrando una máxima de 41,8 grados a las 18.00 horas que nos devuelve al nivel de alerta amarilla. Sin embargo, y aunque la situación se mantenga a lo largo del día de hoy, poco a poco las temperaturas irán descendiendo hasta una máxima de 35 grados, que se prevé se establezcan a partir del viernes.

A pesar de todo se dará un ligero ascenso de las mínimas, que se colocarán en torno a los 21 grados, temperatura que repercutirá en unas noches más sofocantes, con un viento que, además, será especialmente leve. Según la Agencia Estatal de Meteorología, esta será la tónica de un septiembre que comienza con temperaturas altas en la mayor parte de la península pero que en el valle del Guadalquivir caerán hasta cinco grados. La radiación ultravioleta también bajará considerablemente.

Los cielos permanecerán despejados y la humedad será escasa la mayor parte de los días, de tal manera que la vegetación, seca tras dos meses de altas temperaturas, continuará siendo un factor de riesgo en lo referente a la probabilidad de incendios.