El Señor de la Caridad, titular de la hermandad del mismo nombre, con sede en la parroquia de San Francisco, será trasladado en breve al taller de restauración Regespa para ser sometido a un exhaustivo examen que determinará el estado en el que se encuentra la imagen.

La decisión fue tomada días atrás por la asamblea general ordinaria de hermanos celebrada en la sede de la cofradía.

Según ha informado a este diario Emilio León, hermano mayor de la cofradía de la Caridad, en dicha asamblea, la junta de gobierno "pidió permiso a los hermanos para trasladar el Cristo al citado taller".

Según el hermano mayor, el Crucificado permanecerá en el taller de restauración durante un mes. En este tiempo los especialistas dirigidos por el restaurador Enrique Ortega llevarán a cabo el estudio de la imagen, para después elaborar un informe detallado, así como las propuestas de intervención a seguir. Una vez con los resultados en mano, la cofradía convocará de nuevo a la asamblea de hermanos para determinar si se restaura o no.

La restauración del Señor de la Caridad es una vieja aspiración de varias juntas de gobierno que hasta el momento no se ha hecho efectiva.

La imagen es una obra anónima del siglo XVI, restaurada por Rafael Díaz Peno en 1940 y por el imaginero Miguel Arjona Navarro en 1982.