Córdoba, Trassierra, Monturque y Moriles fueron los escenarios de las cuatro actividades previas a Intercaza, que se celebrará del 25 al 28 de septiembre, que se han desarrollado este fin de semana, con un número de participantes que superó las expectativas de la organización. La primera cita tuvo lugar el pasado sábado en Córdoba, cuando se celebró en el pescódromo del Guadalquivir la jornada de pesca Intercaza, una actividad que la organización confía en que se consolide en esta feria cinegética dada la importancia creciente de la pesca en la provincia, en donde se registran el 25% de todas las licencias de Andalucía.

Esta primera edición, que se extendió desde las 08.00 hasta las 20.00 horas, contó con 30 puestos de pesca y se puntuaron las capturas superiores a los 2 kilos, principalmente carpas o barbos, premiándose al pescador que se hizo con la pieza de mayor peso. El próximo sábado, 27 de septiembre, se entregarán los diplomas de participación y los trofeos en el Palacio de la Merced durante la XVIII edición de Intercaza. Por otro lado, Trassierra acogió también el pasado sábado una ruta senderista nocturna de 10 kilómetros en la que participaron 140 deportistas desde las 21.00 hasta las 00.30 horas y que transcurrió desde la piscina de Assuan hasta los Villares.

El calendario de actividades previas de Intercaza continuó en el recinto de la Casilla Nueva de Monturque, donde la asociación de cazadores de la localidad preparó una exhibición de caza con 20 perros de muestra sobre perdices y codornices soltadas. Además, los asistentes visitaron las Cisternas Romanas de Monturque y asistieron a charla sobre la modalidad de caza con perro de muestra. Finalmente, la asociación de cazadores de Moriles preparó una exhibición de perros en madriguera artificial para concluir este fin de semana previo a Intercaza.