Las actividades enmarcadas dentro de la Semana Europea de la Movilidad comenzaron ayer por la tarde con el programa Jugando en la Calle , que propone la recuperación de la calle como espacio de juego. Además, ayer también se presentó el día de la bicicleta de Córdoba que tendrá lugar el domingo 21 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana. Así lo explicó la teniente alcalde delegada de Movilidad, Accesibilidad y Transportes, Ana Tamayo.

En este evento no solo colabora el Ayuntamiento de Córdoba, sino también el Instituto Municipal de Deportes, la Policía Local, ya por segunda vez, Cadena 100 y El Corte Inglés.

Tamayo explicó que "el año pasado fueron un total de 6.000 personas las que participaron en nuestra fiesta de la bicicleta y queremos que este año seamos muchos más". En cuanto al recorrido, Ana Tamayo añadió que "este año en vez de hacer el recorrido por la zona del centro, partiremos de la avenida del Alcázar, atravesamos los puentes y luego pasamos por la avenida Conde de Vallellano y la Victoria y volvemos a pasar por la avenida del Alcázar".

Este evento pretende, según añadió la delegada de Movilidad, Accesibilidad y Transportes, "fomentar esos otros medios que tenemos de movilidad, en este caso una movilidad mucho más sostenible que es la opción de ir en bicicleta o a pie".

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Miguel Reina, invitó a todos los ciudadanos a participar en este evento, que "tiene como objetivo favorecer la movilidad sostenible" y, por tanto, "queremos también que el ciudadano disfrute de este día y vea la grandiosidad de nuestra ciudad en un método como es la bicicleta".

En cuanto a las inscripciones, todo aquel que desee participar en este día de la bicicleta puede apuntarse tanto en Cadena 100 como en el Ayuntamiento, o en la página web de dicho organismo además de en el Instituto Municipal de Deportes.