Un total de seis proyectos sostenibles de emprendedores cordobeses y cuatro empresas tractoras es finalmente el equipo que forma parte del programa Impulsa, puesto en marcha el pasado junio por CECO, la Fundación Cajasur, Rurápolis, Rioma y el Ayuntamiento de Montilla con la colaboración de la Fundación Savia.

El objetivo de Impulsa era encontrar iniciativas empresariales de emprendedores en el campo de la sostenibilidad ambiental y social, para que puedan ser puestas en marcha conjuntamente con empresas consolidadas.

Para el presidente de CECO, Antonio Díaz, Impulsa «ha sido un programa muy innovador, que se ha realizado con una ilusión tremenda para casar la realidad de las empresas con los proyectos de emprendimiento», para encontrar una gran responsabilidad social empresarial.

Según el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadillas, se ha podido observar que los empresarios «están preocupados por la innovación y «comprometidos» con proyectos emprendedores y viables.

Por su parte, el responsable de Rurápolis, Miguel Ángel Molinero, planteó en el acto de clausura del programa Impulsa, que tuvo lugar ayer en la sede de CECO, que «ha sido un trabajo artesanal reunir empresas y emprendedores en activo en el ámbito de la sostenibilidad». También apuntó que el resultado de este programa se verá en unos meses cuando se ponga en práctica tras cuatro meses de rodaje con 60 horas presenciales y 41 tutoriales.

José Luis Gallego, Juan Manuel Cívico, Juan Miguel Torres, Esperanza Baena, Miguel Ángel López y Rafael Cabello son los emprendedores y los proyectos se refieren a limpieza de microalgas, la valorización del alperujo en almazaras, una plataforma de gestión de compras conjuntas de maquinarias, comercialización de muebles sostenibles, servicios de restauración ecológica y dieta saludable y producción y distribución de toneles para licores.