Hasta seis empresas podrían optar a la última subasta para mantener la unidad productiva de Laboratorios Pérez Giménez tras informar ayer la administración concursal al juzgado de lo Mercantil de que Global Aeronautic "se negó a llevar a cabo la escritura pública sin aducir a esta parte razón alguna al respecto". Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, la firma adjudicataria fue convocada a las 12.00 horas en una notaría de La Carlota y, tras casi tres horas, no quiso firmar la escritura.

Ante esta situación, la administración concursal solicita al juzgado de lo Mercantil que se declare la pérdida, "como penalización por incumplimiento", del millón de euros depositado ante el juzgado para que pase a "engrosar" la masa activa del concurso. Asimismo, indica que procede que se convoque la subastilla entre las entidades interesadas en la adquisición.

En la notificación que hacen los administradores concursales al juzgado se señala que el tipo mínimo para optar serían 7,7 millones de euros, además de subrogarse en 40 contratos. Para poder optar, los postores deberán garantizar en un millón de euros la oferta que realicen en la puja. Asimismo, proponen que se invite a participar en la subasta a las empresas Zumos Palma, Laboratorios Normon, Morera&Vallejo, Ingeniería y Planificación Sostenible, Procono y Kraspharma.

Por otra parte, fuentes consultadas han confirmado que Kraspharma intentó hacer el ingreso de 1,2 millones de euros por el aval de Laboratorios Pérez Giménez, para lo que solicitó que se certificara el número de cuenta al juzgado el 23 de julio. Sin embargo, desde la secretaría del juzgado de lo Mercantil se dictó una diligencia el 28 de julio en la que se informaba de que no cabía emitir un certificado como solicitaba Kraspharma al existir una resolución de adjudicación de la empresa a Global Aeronautic.